Ciudad Cerrada – Gobierno Opaco

TimeLine de la Opacidad

Formulario para Denuncias por incumplimiento obligaciones de publicidad activa (el pdf de 189 KB)

Presentación de Reclamaciones por no proporcionar información pública

Buzón de Denuncias por Fraude y Corrupción

Tania y Ferreres pretenden vendernos una Ciudad Abierta y un gobierno Transparente, sin embargo me ha resultado muy fácil evaluar y verificar que en sus manos La Vall se ha CERRADO y su Gobierno se ha vuelto OPACO.

Perdida espectacular de Transparencia en los últimos años
Aún así, la publicación de algunos de esos 14 indicadores es discutible, y discuto uno de ellos más abajo
En 2015 ocupábamos la 4ª posición de la provincia con un 42.5%
2019. Se pasa de la 4ª posición a la 8ª, pero con un porcentaje mucho menor
En los Rankins Autonómico y Nacional el desplome es mucho mayor
NO tenemos Portal de Transparencia
NO tenemos Portal de Participación
Nos ha Verificado la Evaluación la Directora de Evaluaciones de Dyntra
Pero no estoy de acuerdo con la verificación de este indicador, por que cuando clicas en él…
…te aparece está estructura, y la siguiente subestructura…
…pero no hay información detrás de ningún enlace, si clicas alguno de ellos simplemente te refresca la página…

Es decir, que lo que se ha contado como un indicador positivo de transparencia es en realidad un indicador, más negativo que el resto, de falta de transparencia, por que demuestra que se conoce qué informaciones deberían publicarse, pero no se publica ninguna de ellas en el lugar en el que tendrían que estar, ni siquiera alguna de las 13 que se han verificado en otro lugar.

Es una burla. Esa presunta información estructurada no es información. Es un mero atrezo, un decorado, un florero. Es precisamente un insulto a la transparencia. Más que un positivo, merecería dos negativos.

Esta Falta de Transparencia General la lleva investigando el Síndico de Agravios todo lo que llevamos de 2019, junto con otros vicios similares o más concretos; frente a una actitud de Rebeldía, Silencio y más Falta de Transparencia por parte del Ayuntamiento de La Vall:

Tras la verificación de Dyntra, la falta de Transparencia es trasladada al Síndico de Agravios, junto con ejemplos más concretos
El Ayuntamiento da explicaciones de sus Vicios de Silencio y Falta de Transparencia, ¡Guardando Silencio!
El Ayuntamiento de La Vall Persiste y se Recrea en sus Vicios, al mismo tiempo que nos vuelve a contar en campaña electoral todo lo contrario, evidenciando por tanto, también, el Vicio de la Mentira y la Falsedad
OPACIDAD el Vicio que les sirve para ocultar el resto de Vicios
Transparencia, Buen Gobierno, Acceso a la Información y a tus Expedientes, el papel del Secretario, vinculación de la Transparencia con la Legalidad

La Transparencia en las leyes se asocia con Buen Gobierno. Por lo tanto sólo con la clara evidencia de este gran Vicio de la OPACIDAD ya es suficiente para calificar al tripartito como un Mal Gobierno.

Y por qué querría ser un gobierno tan opaco: suelen hacerlo por que tiene cosas que ocultar, básicamente ilegalidades y corrupción; y por que sobre el color negro de la opacidad es más fácil pintar un mundo color de rosa para engañar y manipular al electorado.