Ejemplo de Verificación Errónea de Transparencia

Un pequeño Error de Verificación

Se acepta barco como animal acuático (gato por liebre) por parte de Dyntra cuando se da por bueno esto como una “Oficina Online de Atención Ciudadana”.

Eso es un sitio web que podría utilizarse para enlazar o alojar una “Oficina Online de Atención Ciudadana”, pero NO EXISTE tal Oficina Online, ni siguiera aparece en ese concreto sitio la dirección de la Oficina Offline, ni siquiera una mera dirección de correo electrónico. Ese pequeño sitio web es simplemente una de pequeñas grandes Chapuzas del Gobierno y Administración de La Vall. A la vista de ese pequeño sitio, no se puede aceptar que existe una “Oficina Online de Atención Ciudadana”. Dyntra ha dejado que le den gato por liebre por que es generosa a la hora de Verificar la Transparencia del Ayuntamiento de La Vall. Supongo que se apiada de ellos por que en Dyntra no deben de salir de su asombro ante la persistencia del Ayuntamiento de La Vall en ser tan Opacos después de tanto tiempo de haber sido descubiertos. De hecho, en Dyntra cada vez se toman más tiempo para hacer las verificaciones, buscan y rebuscan para ver si pueden sacar algo de Transparencia de dónde ya hace tiempo que sabemos que no hay.

La Evidencia Continúa

A pesar de ese y otros pequeños errores de verificación, la reciente verificación por parte de Dyntra, de 20 de octubre de 2019, sigue evidenciando el interés por mantener Cerrada la Ciudad, y Opaco su Gobierno y Administración:

Aún aceptando algún barco como animal acuático, la Transparencia sigue siendo Muy DEFICIENTE !
Aún con una verificación generosa, seguimos siendo los últimos con diferencia !

Otras Evidencias en Octubre

A las Evaluaciones y Verificaciones de la Transparencia en general que se han venido haciendo a través de Dyntra, hay que añadir otras manifestaciones de Opacidad y otros Vicios (falta de respuesta, falta de colaboración…), como son las tres resoluciones del Sindico de Agravios que se han producido en este mes de octubre de 2019:

Por mucho, y de muchas formas, que se les vea el plumero, lo de que es mejor que nadie sepa nada, lo tienen claro y lo mantienen

Última recomendación del Síndico de Agravios en materia de Transparencia

Para el Ayuntamiento de La Vall es mejor que nadie sepa nada que no sea a través de su propia propaganda electoral. Pintarle al Ciudadano su mundo de color de rosa, sobre el negro de la Opacidad.