Los Elefantes en la Campaña

En inglés, elephant in the room («elefante en la habitación») es una expresión metafórica que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida. También se aplica a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir.

Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas en la habitación que fingen que el elefante no está ahí han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.

En esta campaña electoral local hay bastantes de estos elefantes ignorados o que pasan inadvertidos.

Uno muy gordo es el de la OPACIDAD, es decir, la enorme falta de Transparencia que ha traído consigo el gobierno de Tania. La naturaleza de este elefante ayuda a que pase inadvertido, y al mismo tiempo ayuda a que pasen inadvertidos los demás.

Un Elefante muy Grande, éste que tenemos de la OPACIDAD

Actualmente el principal objetivo del weblog www.lavallsegura.com es ayudar a tomar conciencia de la presencia de todos estos Elefantes.

En lo que queda de campaña no lo lograremos, son muchos y hay mucha miopia, pero ya sería mucho tomar conciencia de que existen y están aquí esos elefantes, aunque aún no los veamos, o sólo veamos dos o tres.

Resultado de imagen de Elefantes en la Habitación
El de la OPACIDAD es grande, pero hay bastantes más Elefantes en la Campaña