Opacidad con Agravantes

Una vez descubierta y verificada la Opacidad General instaurada en La Vall durante el gobierno de Tania, a principios de 2019 trasladé el problema al Síndico de Agravios, que aún la está investigando:

Mi última Queja al Sindico de Agravios, de 4 de enero
Se admitió a trámite y se hizo un 1º requerimiento de Informe
2º Requerimiento del Sindico: Hacen gala de los Vicios que les investigan, ¡ en la propia investigación !
3º Requerimiento del Sindico: Requete-Evidencia de Vicios

Entre los Vicios que se evidencian en esta investigación encuentro circunstancias agravantes al hecho de instaurar la Opacidad en La Vall: es algo premeditado que una vez descubierto se ha tenido mucho tiempo para rectificar; aprecio alevosía por que se dificulta la defensa frente a este vicio, persistiendo en el de forma descarada ante el Síndico, del cual además se burlan; hay Ensañamiento y Reiteración por que a lo largo del tiempo se continúa con la Opacidad, se repite y se amplía.

Pero no es un Vicio aislado, concurren otros:

  • Insumisión a la Ley y al Derecho.
  • Silencio Administrativo. Hay obligación de resolver las solicitudes, y deber de colaborar con el Sindico de Agravios.
  • Opacidad. Ocultan la mayor parte de la información pública, la que concierne a los propios interesados, y persisten en no dar información ni explicaciones a una Institución tan significativa como la del Sindico de Agravios.
  • Indefensión. La concreta documentación de la que pretendo acceso y copia la solicité expresamente para defenderme de una coacción para la que utilizaron un breve plazo inventado de 15 días, mucho, mucho tiempo después del cual, aún no la tengo.
  • Irresponsabilidad. Sólo por resolver fuera de plazo ya hay responsabilidad disciplinaria, y subsidiariamente es causa de remoción del puesto de trabajo. Pero aquí nunca pasa nada.
  • Arbitrariedad. Todos los Vicios convergen en este. Es pura Arbitrariedad.
  • Ensañamiento. Esto es continuación del vacile de 18 meses que ya sufrimos el Sindico de Agravios y yo en la tramitación de la Queja núm. 1603438, y que terminó con esta Recomendación expresa y pública. Aquello ya supuso en si mismo Arbitrariedad y Ensañamiento. Sumado a esto el Ensañamiento es más evidente y mayor.
Mucho Vicio ignorado o desapercibido