Museo del Conflicto

El proyecto del Museo del Conflicto surge como forma idónea de desenmascarar al actual equipo de gobierno frente a su intento de erigirse en adalides de la Paz.

Concretamente surge del ejercicio de hipocresía que se hizo el 2 de diciembre de 2016 a través de esta noticia.

Consciente de que dar mi opinión y testimonio se podría quedar en mi palabra contra la suya, se me ocurrió que precisamente todas las posibilidades que nos puede dar un proyecto museístico podría ayudar a darme la razón incluso entre los más escépticos o radicales.

Al mismo tiempo, tomar conciencia de la naturaleza y verdaderas dimensiones que ha ido tomando el Conflicto y la Cultura del Odio en el Ayuntamiento de La Vall, podría aportar una pequeña contribución para conseguir algunos de los fines generales de un Museo de la Paz. Por que se me ocurre que no es descabellado que para poder avanzar hacia la Cultura de la Paz, antes o en paralelo, determinemos cual es la situación en que nos encontramos, en términos de la Cultura del Odio y del Conflicto que queremos cambiar.

Iniciar el Proyecto del Museo del Conflicto el día 3 de diciembre de 2016, también fue oportuno por que ese día se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y a mí me indigna y me asquea mucho la tremenda hipocresía con la que tratan este tema nuestros gobernantes locales, fruto del odio, y del que también surgen conflictos y superinclusión/superexclusión en aplicación de la ley del embudo.

Exposición Permanente

Exposiciones Temporales

Actividades y Eventos

Investigación y  Documentación

Catalogo de Conflictos y sus Manifestaciones

Hemeroteca

Publicaciones y Biblioteca