¿Qué es eso del Alpify?

 

Alpify es una aplicación para particulares y Cuerpos de Seguridad y Emergencias que está pasando actualmente sus anuncios publicitarios por televisión.

Me llamó la atención el anuncio por que en él se refleja el problema que supone para los Cuerpos de Emergencias encontrar a la persona que necesita ayuda, sobre todo, y en nuestro caso, cuando la emergencia tienen lugar en el “término” municipal.

Aún no la conozco bien, pero parece que puede ser útil si la tienes instalada y llamas al 112 desde el mismo teléfono, y ello aunque los Cuerpos de Emergencias de la zona no tengan configurada la aplicación en sus sistemas de comunicación y localización.

Me ha parecido muy interesante que se llame la atención y se ponga en escena el problema que tenemos para localizar a las personas en el término, pero tal puesta en escena aún se queda corta, pues no refleja el alto grado de frustración y de esfuerzo combinado que PL, GC, SAMU, Bomberos y PC hemos podido llegar a tener en algunos casos, en nuestro afán por llegar cuanto antes hasta la persona que necesita ayuda.

Si quieres ampliar la información y opinión sobre esta “aplicación” y las situaciones que intenta mejorar, puedes ponerte en contacto conmigo para que te publique un artículo aquí en el Blog de La Vall Segura.