Sentencias

AIL-POLD hace publica esta sentencia de 2018, de la que podemos citar:

Conviene resaltar que el hecho de que el recurrente haya sido declarado en situación de incapacidad permanente total no es obstáculo para ser declarado en segunda actividad y ocupar un puesto de trabajo adecuado a sus circunstancias. Y por todo ello la resolución recurrida se considera nula de pleno derecho.

Juzgado Contencioso Administrativo 1 Girona

La siguiente cita es de una Sentencia del TSJ C. Valenciana, de las que aporta el equipo de la entidad Aconsela:

Téngase en cuenta que tan repetida declaración de incapacidad permanente total para el ejercicio de la profesión de policía local por razones obvias es generalmente más fácil de obtener -atendiendo a deficiencias o patologías físicas- para un funcionario de un cuerpo de seguridad que para un funcionario de administración general y por ello mismo entendible que quepa, en hipótesis, la segunda actividad; por ello el mandato legal del procedimiento específico a tramitar y la obligación de la Administración de resolver en consecuencia”.

TSJ C. Valenciana
Las cuatros Sentencias que se relacionan a continuación son algunas de las que aporta el Sindicato SPPLB-CV en las solicitudes de Segunda Actividad de sus Afiliados:
La Sentencia TS 2012 se comenta en el Trabajo del CEMCI (páginas 5 a 8):